• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio halló armamentos proveniente de EE.UU. en uno de los mayores arsenales del Daesh.

El Ejército sirio halló armamentos proveniente de EE.UU. en uno de los mayores arsenales del Daesh. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


El Gobierno sirio emitió un comunicado a la ONU para que tomara cartas en el asunto sobre los bombardeos en el país por parte de EE. UU. e instó a que deben preservar la paz y la vida del pueblo sirio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria instó este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU a que tome medidas en la preservación de la paz y la seguridad del país, con el fin de detener los ataques indiscriminados por parte de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos hacia el pueblo civil sirio.

La cancillería siria alega que las repetidas agresiones por parte de Estados Unidos. son ilegales porque viola la soberanía del  Estado y va en contra de varias comunidades.

>>Más del 95 % del territorio sirio es recuperado por el Ejército

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, a través de un comunicado, destacó que "el ataque de la coalición internacional liderada por Washington, al vecindario AL-kossur residencial en Deir al-Zour, que está libre de cualquier presencia de Daesh después que ha sido recientemente liberado por el ejército sirio y sus aliados,  está dentro del marco de rol sospechoso y destructivo de esta alianza y sus frenéticos esfuerzos por parar las victorias logradas por el ejército sirio y los aliados".

En reiteradas oportunidades, el Gobierno sirio oportunidades ha mencionado que las fuerzas estadounidenses apoyan al grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) para frenar los avances que ha realizado el Ejercito sirio en la recuperación de su territorio.

Hacen semanas en la ciudad de Deir Ezzor ocurrió un ataque por parte del Daesh que ocasionó la muerte de 14 personas y más de 40 heridos, razón por la que la cancillería emitió el comunicado para evitar los bombardeos y muertes de la comunidad siria.

>>EE.UU. reconoce que Frente Al Nusra utiliza armas químicas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.