• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos grupos operan en Siria en contra de Daesh.

Diversos grupos operan en Siria en contra de Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


Unos 503.223 kilómetros cuadrados de territorio que estaba dominado por el autoproclamado Estado Islámico está en manos ahora de las fuerzas gubernamentales.

El Ejército de Siria, junto a sus aliados, recuperó más del 95 por ciento del territorio de su país que estaba en manos de grupos terroristas, como el autodenominado Estado Islámico (Daes en árabe).

“Hoy en día Daesh controla menos del 5 por ciento (del territorio sirio)”, aseguró el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, al intervenir en la cuarta reunión de los ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático, conocida como Asean.

>> Israel bombardea posiciones militares del Ejército sirio

Ante la Asean apuntó que “antes del inicio de la operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia controlaba más del 70 por ciento del territorio de Siria".

En dos años de operación rusa en el país árabe se destruyeron 984 campos de entrenamiento, 666 fábricas y talleres de municiones y 1.500 unidades de material bélico de los terroristas, agregó.

"Se han liberado 998 localidades y una superficie total de 503.223 kilómetros cuadrados, se han eliminado gran parte de los terroristas", dijo.

>> Putin aspira a lograr acuerdos políticos a largo plazo en Siria

Por tal, Shoigú consideró que inició el proceso de recuperación “de la normalidad” y “de una vida pacífica en el país”.

Rusia se unió al conflicto sirio en 2015 bajo pedido del presidente Bashar al-Assad. La potencia euroasiática realiza mayormente operaciones aéreas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.