• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pasado 7 de abril, la coalición de EE. UU. atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat.

El pasado 7 de abril, la coalición de EE. UU. atacó con 59 misiles la base aérea siria de Shairat. | Foto: EFE

Publicado 20 octubre 2017

Según fuentes rusas, por primera vez EE.UU. reconoce que el grupo Frente Frente Al Nusra utiliza armas químicas en Siria para ejecutar atentados.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, informó este viernes que Estados Unidos reconoció que integrantes del grupo vinculado al Frente Al- Nusra están empleando armas químicas y artefactos explosivos en Siria.

Konashenkov expresó que "esta es la primera vez que el Departamento de Estado oficialmente reconoce no solo la existencia, sino el uso de las armas químicas por los terroristas del Frente Al Nusra en esta parte de Siria para cometer atentados, algo de que hemos advertido en repetidas ocasiones a todos los niveles".

>>Siria acusa a Israel y EE.UU. de armar terroristas por petróleo

El portavoz ruso aseguró que Estados Unidos se equivocó cuando acusó a los militares sirios de ser los atacantes del bombardeo ocurrido en la ciudad de Idlib.

"En cuanto al supuesto bombardeo de la ciudad de Idlib por la aviación rusa, el Departamento de Estado se equivoca y los estadounidenses no tienen nada que temer, la aviación rusa en Siria, a diferencia de Estados Unidos y la coalición, no bombardea las localidades pobladas", aseguró Konashenkov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.