• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las fuerzas sirias se enfrentan a la oposición armada.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las fuerzas sirias se enfrentan a la oposición armada. | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2017

Para el embajador sirio ante la ONU, la presencia en Siria de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos (EE.UU.), también es un "acto de agresión en contra de su soberanía".

El gobierno sirio cataloga de agresión y ocupación la presencia de militares turcos en Idlib (noroeste de Siria), declaró este martes el representante permanente de esa nación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari.

"Vemos la presencia militar de Turquía en Idlib, se trata de una agresión; de una ocupación", dijo Jaafari.

Para Jaafari, la presencia en Siria de la coalición internacional, encabezada por Estados Unidos (EE.UU.), también es un "acto de agresión en contra de su soberanía".

"Nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores ya emitió una nota oficial que enviamos a Nueva York", destacó el diplomático.

Siria califica de ocupación cualquier presencia militar no consentida en su territorio y tomará las medidas correspondientes.

EE.UU. tiene una base en la zona de Al Tanaf, uno de los tres pasos fronterizos oficiales entre Siria e Irak, donde se dedica a entrenar a "fuerzas aliadas" de la oposición armada.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.