• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ciclo de conversaciones anterior logró crear la cuarta zona de distensión en Siria.

El ciclo de conversaciones anterior logró crear la cuarta zona de distensión en Siria. | Foto: EFE

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


Los comités del Gobierno y la oposición siria dicen presente en la séptima ronda de diálogos en busca de la paz en el país árabe. 

El Ministerio de Exteriores de Kazajistán informó en un comunicado que  todas las delegaciones llegaron a la capital kazaja de Astaná para participar en la séptima ronda de diálogos sirios.

Este lunes se celebran reuniones bilaterales y multilaterales para debatir la agenda, mientras la sesión plenaria está pautada para el 31 de octubre. 

La séptima ronda de consultas sirias se celebra en la capital kazaja desde el 30 hasta el 31 de octubre y cuenta con la participación de las delegaciones de Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán. 

Fuente: Sputnik 

Al encuentro asisten representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores. 

Siria atraviesa por un conflicto de carácter bélico desde marzo de 2011 cuando la oposición armada siria comenzó el ataque contra las tropas gubernamentales lideradas por el presidente sirio Bashar Al Asad.

Datos de la ONU revelaron que hasta la fecha existen 400.000 fallecidos debido a las hostilidades.

>> Delegaciones confirman asistencia a conversaciones en Astaná

Las negociaciones para buscar una solución a la crisis se mantienen en dos plataformas: la de Ginebra, auspiciada por las Naciones Unidas y desde enero de 2017 la de Astaná. 

El ciclo anterior de conversaciones en Astaná tuvo lugar a mediados de septiembre y culminó con la definición de los detalles de la cuarta zona de distensión en Siria. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.