• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la reunión estarán presentes representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania como observadores.

En la reunión estarán presentes representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania como observadores. | Foto: kazakhstanun.com

Publicado 30 octubre 2017



Blogs


Representantes del Gobierno y la oposición Siria se han reunido en reiteradas oportunidades en Astaná para establecer el diálogo y ejecutar un proceso de paz con el fin de cesar los conflictos armados.

El jefe del Comité de Asuntos Exteriores, Defensa y Seguridad de la Cámara baja del Parlamento kazajo, Maulén Ashimbáev, informó este lunes que Astaná capital de Kazajistán seguirá ofreciendo su plataforma para contribuir con las negociaciones de diálogo en Siria y así poder tratar en primer lugar su situación humanitaria.

Ashimbáev aseguró que este lunes se realiza la séptima reunión de negociaciones a puerta cerrada, conformada por naciones como Rusia, Irán y Turquía a favor de la paz en Siria.

>> Delegaciones en Astaná listas para ronda de consultas sirias

"(Kazajistán) apoya las medidas adoptadas por la comunidad internacional, así como las acciones de las autoridades sirias y de la oposición encaminadas a poner fin al derramamiento de sangre tan pronto como sea posible, así como a definir el futuro político de Siria a través del diálogo", aseguró el ministro.

Se estima que para estos encuentros de diálogos a puerta cerrada estén presentes representantes del Gobierno sirio junto a la oposición armada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.