• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Antes hablaban de la existencia del terrorismo árabe e islámico. Hoy en día somos víctimas del terrorismo europeo".

"Antes hablaban de la existencia del terrorismo árabe e islámico. Hoy en día somos víctimas del terrorismo europeo". | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016





Europa amenaza con quitar la nacionalidad a los terroristas que han salido del continente y deciden volver, medida con la que alientan a los extremistas a quedarse en Siria.

El jefe negociador del Gobierno sirio en las conversaciones de paz en Ginebra, Bashar Jaafari, denunció que Europa facilita el acceso de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a Siria e Irak, hecho que señaló como "un nuevo fenómeno del terrorismo europeo".

Jaafari aseguró que su país es víctima del terrorismo europeo, debido a que los gobiernos de los países de esa región son responsables de cada extremista que sale de sus fronteras.

>>Siria acusa a Israel de cooperar con el Daesh y Al Qaeda

"Es complicado imaginar que un terrorista que abandona París, Londres, Bruselas, Boston o Australia y llega a Siria sin visado, sin pasaporte, pasando por decenas de países y la frontera turco-siria o entre Jordania y Siria, lo haga sin que los servicios de inteligencia noten estas operaciones", dijo.

El jefe negociador  señala que con la amenaza de privar de la nacionalidad a los que deciden volver, los países europeos "alientan a los terroristas a quedarse en Siria y no regresar a Europa".

Asimismo, consideró que si los gobiernos europeos quisieran poner fin a los terroristas que atacan a Siria e Irak, habrían prohibido el flujo de los extremistas desde sus propios países.

"Antes hablaban de la existencia del terrorismo árabe e islámico. Hoy en día somos víctimas del terrorismo europeo, procedente de Bruselas, París, Londres, España, Alemania e Italia", puntualizó.

>>Canciller ruso: nadie puede ganar la guerra en Siria

En contexto
Se espera que los diálogos de paz tracen el camino para la salida definitiva del conflicto que vive Siria desde 2011, que es impulsado por las grandes potencias junto a los opositores al Gobierno del presidente Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo y violar el orden constitucional del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.