• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario destacó los pasos que se han dado para el arreglo político de la situación siria.

El mandatario destacó los pasos que se han dado para el arreglo político de la situación siria. | Foto: EFE

Publicado 20 abril 2016



Blogs


El presidente Vladimir Putin informó que la ayuda de su país permitió evitar la desintegración de la nación árabe. 

Las tropas sirias, con la ayuda de la Fuerza Aérea de Rusia, liberaron 400 localidades y eliminaron a miles de integrantes de los grupos terroristas en Siria, informó el presidente ruso, Vladimir Putin.

El jefe de Estado destacó que el apoyo de su país al Gobierno legítimo de Siria “ayudó a evitar el colapso del sistema estatal, a preservar las instituciones de poder y a evitar más bajas masivas en la población civil”.

>> Canciller ruso: nadie puede ganar la guerra en Siria 

"Durante los últimos tiempos logramos dar varios pasos importantes para asegurar el arreglo pacífico en Siria y hacer frente a los terroristas internacionales que se atrincheraron allí", dijo Putin.

En su discurso en el acto de presentación de las cartas de embajadores extranjeros, agregó que junto a Estados Unidos y otros socios se logró poner en marcha un proceso político con la participación oficial de Damasco y las fuerzas de oposición, para crear las condiciones para la asistencia humanitaria a la población siria que así lo requería. 

"Lo más importante es que la situación de Siria ha confirmado una vez más que la comunidad internacional puede lograr resultados tangibles mediante el trabajo conjunto con la confianza en la ley internacional y el papel central de Naciones Unidas", manifestó el mandatario.

>> Reportan 394 violaciones del cese al fuego en Siria

En contexto: 

El 30 de septiembre de 2015, Rusia comenzó una operación aérea en Siria con el objetivo de detener la expansión de grupos terroristas, en especial el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra. 

Luego, a partir del 15 de marzo, se anunció la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista. En esa ocasión el jefe de Estado ruso dijo que su país mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.

En la liberación de la histórica ciudad de Palmira jugó un papel determinante el apoyo que dio la Fuerza Aérea rusa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.