• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Golán sirio está ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

El Golán sirio está ocupado por Israel desde la guerra de 1967. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2016



Blogs


La reunión se realizará debido a la amenaza de Benjamin Netanyahu de que el Golán sirio “permanecerá siempre bajo la soberanía israelí”.

El Consejo de la Liga Árabe celebrará este jueves una reunión extraordinaria con embajadores luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijera que su país nunca abandonará los Altos del Golán.

“Kuwait pidió celebrar la reunión para analizar los desafíos que plantean las peligrosas declaraciones respecto de los Altos del Golán árabe-sirios ocupados”, explicó el embajador kuwaití ante la Liga Árabe.

El diplomático indicó que las declaraciones de Netanyahu constituyen un “paso hacia la escalada y una violación abierta de los principios del derecho y las resoluciones internacionales”.

>> Reportan 394 violaciones del cese al fuego en Siria

El pasado domingo el primer ministro israelí dijo que su país nunca abandonará el Golán sirio, que mantiene ocupado desde la guerra de 1967. Aseguró que ese territorio “permanecerá siempre bajo la soberanía israelí”.

Las declaraciones las dio durante el primer consejo de ministros de la historia en el Golán, donde residen más de 18 mil colonos judíos y unos 17 mil drusos sirios.

Este domingo, el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, aseguró que su nación no renunciará a los Altos de Golán y que, incluso, están dispuestos a utilizar “medios militares” para su recuperación.

Siria no dejará de insistir ni renunciará al territorio de los Altos de Golán ocupado por Israel, afirmó este domingo el vicecanciller sirio, en respuesta a declaraciones del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

“Conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los Altos de Golán son una tierra ocupada (…) nunca dejaremos de presentar resistencia”, aseveró Al-Miqdad y añadió que Israel pretende provocar a Siria, “pero nunca vamos a rendirnos”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.