• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Algunos jugadores extranjeros sueñan con derrocar al Gobierno sirio por la fuerza", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Algunos jugadores extranjeros sueñan con derrocar al Gobierno sirio por la fuerza", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. | Foto: Sputnik

Publicado 19 abril 2016



Blogs


El ministro de asuntos exteriores de Rusia abogó por impedir los intentos de una parte de la oposición siria que busca hacer fracasar las conversaciones y volver al uso de la fuerza en el país. 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este martes que "nadie puede ganar la guerra en Siria" y, además, afirmó que eso es "reconocido por todos los expertos".

>> Siria acusa a Israel de cooperar con el Daesh y Al Qaeda

"En cuanto a la pregunta de si Bashar al Assad puede ganar la guerra, no puede ganarla nadie. Es reconocido por todos los expertos", afirmó el canciller ruso.

"Apostar por la fuerza en Siria es el camino hacia el colapso de otro Estado", dijo Lavrov.

El político ruso aseguró que "algunos jugadores extranjeros sueñan con derrocar al Gobierno sirio por la fuerza" e indicó que "hacen todo lo posible para que se dé una ruptura en las conversaciones en Ginebra".

"Me parece que ni EE.UU. ni tampoco Francia están de acuerdo con tales intentos", agregó.

"Haremos todo lo posible para que una solución militar, una apuesta por la fuerza, no prevalezca, porque este es el camino hacia el caos total en la región, el colapso de otro Estado después de lo que se hizo con Iraq y Libia", aseguró el  canciller ruso.

>> Reportan 394 violaciones del cese al fuego en Siria

Además, abogó por impedir los intentos de una parte de la oposición siria de "hacer fracasar las conversaciones y volver al uso de la fuerza".

En contexto
Se espera que los diálogos de paz tracen el camino para la salida definitiva del conflicto que vive Siria desde 2011, que es impulsado por las grandes potencias junto a los opositores al Gobierno del presidente Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo y violar el orden constitucional del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.