• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 “Quien piense que puede haber 12 mil ñoquis en tres o cuatro dependencias del Estado se equivoca", señaló Hugo Yaski.

“Quien piense que puede haber 12 mil ñoquis en tres o cuatro dependencias del Estado se equivoca", señaló Hugo Yaski. | Foto: MinutoUno

Publicado 11 enero 2016



Blogs


A un mes de la gestión de Mauricio Macri, más de 12 mil empleados estatales han sido despedidos.

La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la ola de despidos de empleados estatales efectuados por el gobierno de Mauricio Macri, informó Hugo Yaski, líder sindical argentino.

Yaski planteó que la CTA elabora una denuncia para presentarla en la OIT con el fin de "intentar enmendar esta injusticia que se está produciendo", citado por MinutoUno.

"El 98 por ciento de los 12 mil despedidos en este mes son trabajadores contratados precarizados. Y esto recién está empezando. Quien piense que puede haber 12 mil ñoquis en tres o cuatro dependencias del Estado se equivoca", enfatizó Yasky.

El dato: En el habla coloquial argentina, “ñoqui” es un contratado que cobra sin trabajar.

Lea también: Policía reprime violentamente a manifestantes en Argentina

El líder de CTA calificó los despidos como injustos y agraviantes para los trabajadores. "Se intenta demonizar al trabajador estatal como si ya por ser empleado público está bajo la sospecha de ser ñoqui y si es contratado, más. Se intenta confundir a la opinión pública entre el contratado y el ñoqui".

Yasky aclaró que por una cuestión de principios ni él ni la CTA de los Trabajadores "no defendería jamás a un ñoqui". También explicó que el Gobierno de Macri despidió a 600 de los 700 trabajadores del Centro Cultural Kirchner sin efectuar previamente una auditoría.

Lea también
Miles de trabajadores sin empleo a un mes de gestión de Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.