• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de ETA asegura que habrán más despidos injustos

El secretario de ETA asegura que habrán más despidos injustos | Foto: MinutoUno

Publicado 10 enero 2016



Blogs


El vocero del ETA, Hugo Godoy, advierte que se están produciendo despidos masivos por hora en todos los ministerios.

A juicio del secretario general del sindicato de trabajadores del sindicato de trabajadores del Estado (ETA), Hugo Godoy, el gobierno de Argentina cree que el país le pertenece por despedir a más de 12 mil empleados públicos e incorporar a trabajadores adeptos al presidente Mauricio Macri. 

"Es una situación muy grave. Quienes acceden a la responsabilidad de Gobierno creen que son los dueños del Estado y que hay que sacar a los (funcionarios) que están para poner a los suyos", denunció Godoy.

En diciembre, Macri ordenó mediante decreto la revisión de al menos 64 mil contratos temporarios y más de 11 mil concursos públicos que fueron designados en los últimos años de la administración de Cristina Fernández (2007-2015).

La medida considerada arbitraria por los sindicalistas fue tomada por el mandatario para frenar la “rebeldía” de los funcionarios estatales. Cientos de argentinos recuerdan que durante su campaña presidencial, el entonces candidato de derecha llamaba a la calma y aseguró que habría empleo para todos los ciudadanos. 

"Se están produciendo despidos todos los días en diferentes horarios. Hoy (por este jueves) supimos que ha habido 200 despidos en el Ministerio de Agricultura y el miércoles a última hora se produjeron otros 50 en la Jefatura de Gabinete", explicó Godoy.

Macri ha despedido a cerca de 12 mil empleados y más de 60 mil tienen sus contratos en revisión. La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra admitió que están en "revisión" alrededor de 700 puestos de trabajo.

Sepa más » Continúa la ola de despidos de empleados públicos en Argentina

Por su parte, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, decretó el lunes que no materializarán la designación de unos dos mil 035 empleados de planta política que el expresidente de esa misma Cámara, Amado Boudou, pasó a plaza permanente. 

El miércoles, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, anunció que no renovará el contrato a más de 600 empleados del Centro Cultural Kirchner del total de 715 que tiene la institución, informó la prensa local. 

No dejé de leer » Un mes de Macri, 12 años de retroceso


¡Riesgo!

El presidente Macri ordenó la suspensión de toda la programación de la radio Nacional Rock a partir del primero de enero de 2016; solo transmite música.

Esta medida de cierre dejó sin trabajo a un grupo de jóvenes profesionales que laboraban en el medio desde hace tres años, los cuales habían revisivido renovación de sus contratos. 

Además fueron removidos directivos de los organismos que regulan las comunicaciones, los medios audiovisuales y hacen cumplir la Ley de Medios, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic).

En Afsca y Aftic han sido despedidos 63 directivos, que se suman a la destitución de Martin Sabbatella, quien ejercía como titular hasta 2017.

En la ciudad de La Plata, unos cuatro mil 500 empleados denunciaron despidos y represión policial. Mientras que en los municipios Quilmes se ordenó la destitución de unos mil empleados públicos ; en Coronel Vidal 300 personas despedidas, en Lanú 290 y en Campana 229. 
 


Comentarios
2
Comentarios
Estimados colegas es ATE, no ETA... Saludos!! VM
Como se puede leer en algunos medios y dicho por otros: “Sáquenlo en helicóptero antes de que sea demasiado tarde!!”
Nota sin comentarios populares.