• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Argentina podría despedir a más de 60 mil empleados públicos

El gobierno de Argentina podría despedir a más de 60 mil empleados públicos | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2016



Blogs


La Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Susana Malcorra informó que con la revisión de los contratos muchos de los empleados de la cancillería se quedarán sin trabajo.

Durante la campaña presidencial en Argentina, el entonces candidato de la derecha Mauricio Macri llamaba a la tranquilidad de los trabajadores públicos y aseguraba que habría empleos para todos los argentinos. A solo un mes de gobierno, éste ha despedido a más de 12 mil empleados y otros 60 mil tienen sus contratos en revisión.

Continuando con la ola de despidos de diversos entes públicos de Argentina,  la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra admitió el pasado 07 de enero que están en "revisión" alrededor de 700 puestos de trabajo.

LeeMiles de trabajadores sin empleo a un mes de gestión de Macri

La canciller Malcorra señaló que se esta estudiando los contratos del personal de la cancillería No quiere decir que estén mal todos” y aseveró que buscará "evitar una caza de brujas", según Malcorra se analizara si muchos de los trabajadores se encuentran capacitados para continuar con su trabajo dentro del Ministerio de Exteriores.

Aquí → Mauricio Macri entre los decretos y el editorial de La Nación

En declaraciones para Radio 10 de Argentina, Susana Malcorra indicó que tras revisar los contratos no garantiza la posibilidad de generar oportunidades dentro del ente del Estado para todos los empleados

El Dato

A un mes de gestión de Mauricio Macri como presidente de Argentina, más de 12 mil trabajadores estatales han perdido su empleo y otros 60 mil contratos se encuentran en revisión tras la puesta en marcha de políticas económicas neoliberales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.