• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Las consecuencias de un acto ilegítimo como ese tendrán efector demoledores sobre la integración regional"

"Las consecuencias de un acto ilegítimo como ese tendrán efector demoledores sobre la integración regional" | Foto: rel-uita.org

Publicado 2 agosto 2016

Uruguay dejó la presidencia pro tempore del Mercosur el pasado 30 de julio y ahora le corresponde a Venezuela, como establecen las normas del organismo. Sin embargo, Paraguay, Brasil y Argentina pretenden impedir el traspaso.

La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur llamó este martes a los movimientos y organizaciones de la sociedad civil a no aceptar el retroceso que significaría impedir la presidencia pro tempore de Venezuela en el Mercosur.

"Nuestras organizaciones afiliadas representan más de 30 millones de trabajadores y trabajadoras; una fuerza que nos permite hacer un llamamiento a los movimientos sociales, organizaciones de la sociedad civil, los partidos democráticas que defienden la integración y solidaridad entre nuestros pueblos, los miembros del Parlasur, las Secretaría Generales de Unasur y de la OEA, que no acepten ese retroceso", señala el comunicado del Cono Sur.

>> Delcy Rodríguez: Venezuela está ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur

El movimiento sindical adviertió que "las consecuencias de un acto ilegítimo como ese tendrán efector demoledores sobre la integración regional".

En el texto, el Cono Sur dice estar "consternado ante la reacción de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay al impedir el traspaso de la presidencia pro tempore a la República Bolivariana de Venezuela".

Asimismo, el comunicado asegura que se intenta "violar la voluntad integracionista que rige desde hace un cuarto de siglo en la región, instalar nuevas hipótesis de conflicto que teníamos ampliamente superadas e instaurar un modelo de libre mercado conforme a la dinámica de los proyectos comerciales del pacífico, de Europa y Estados Unidos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.