• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Cancillería destaca que desde el 29 de julio ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur.

La Cancillería destaca que desde el 29 de julio ejerce la presidencia pro tempore del Mercosur. | Foto: La Radio del Sur

Publicado 2 agosto 2016

El texto alerta sobre la intención de "reeditar una suerte de Operación Cóndor contra Venezuela, que hostiga y criminaliza su modelo de desarrollo y democracia".

El Gobierno de Venezuela manifestó este martes su rechazo hacia las acciones de los gobiernos de derecha de Argentina, Brasil y Paraguay, aliados para atacar al Gobierno Bolivariano por medio de cuestionamientos sobre el cumplimiento de la normativa del Mercado Común del Sur (Mercosur) en relación con el traspaso de la presidencia pro tempore.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano, se reitera el repudio "a la invención de una fraudulenta tesis, sin soporte en el Derecho, para enmascarar tan ilegal proceder expresado en el falso supuesto de vacío en la Presidencia Pro Témpore; que ejercemos legalmente a partir del día 29 de julio del corriente, con sus deberes y derechos, tal como fue oportunamente comunicado a los Estados Partes mediante Nota PPTV 01/2016".

>>Delcy Rodríguez: Venezuela está ejerciendo la presidencia pro tempore del Mercosur

Asimismo, en el texto se alerta sobre la intención de  "reeditar una suerte de Operación Cóndor contra Venezuela, que hostiga y criminaliza su modelo de desarrollo y democracia".

Lea a continuación el texto íntegro.

>>Rodríguez: Es imposible que Venezuela no asuma presidencia de Mercosur 

En contexto
El Gobierno de Uruguay confirmó el pasado viernes 29 de julio el traspaso a Venezuela de la presidencia pro tempore del Mercosur y ratificó en un comunicado de su cancillería que no existen argumentos jurídicos que impidan el traspaso.
La derecha continental pretende aplicar un cerco contra Venezuela al desconocer las facultades legales que tiene el país para asumir la presidencia pro tempore del bloque.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.