• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Como parte de sus declaraciones ofrecidas a teleSUR, exhortó a detener el boicot en contra de Venezuela.

Como parte de sus declaraciones ofrecidas a teleSUR, exhortó a detener el boicot en contra de Venezuela. | Foto: AVN (referencial)

Publicado 29 julio 2016

La canciller venezolana exigió que se realice de forma automática el traspaso, como lo establecen los tratados del Mercosur.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, recalcó que no hay ninguna razón jurídica para dejar a Venezuela sin la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), traspasada este viernes por parte de Uruguay.

"Es imposible que no se pueda respetar el cumplimiento del Tratado de Asunción, que es muy claro dentro de sus artículos 5 y 12, al establecer únicamente dos condiciones para se dé el traspaso de la presidencia pro témpore, en este caso, que haya transcurrido seis meses, lo cual ya ocurrió, y que la sucesión se realice por orden alfabético", afirmó.

>> Uruguay traspasa presidencia pro témpore de Mercosur a Venezuela

En declaraciones dadas a teleSUR, Rodríguez manifestó que al dejar Uruguay la presidencia del Mercosur, "debe ser transferida sin ningún tipo de retardo y de excusas a Venezuela".

El Gobierno uruguayo informó este viernes por medio de un comunicado oficial, que no hay impedimos para que Venezuela tome el testigo.

La ministra para Relaciones Exteriores venezolana exigió que se realice de forma automática el traspaso, tal como lo establecen los tratados constitutivos del organismo regional.

Ante el intento de algunos sectores nacionales e internacionales por boicotear el procedimiento y el ulterior funcionamiento del ente, bajo el liderazgo del presidente venezolano Nicolás Maduro, la canciller llamó a mantener la unión.

>> Parlamentarios del Mercosur rechazan cerco contra Venezuela

"Hago un llamado a mantener la unidad del Mercosur, a que no se afecte este bloque, a que no se afecten los derechos de los trabajadores, los derechos sociales", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.