• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los senadores tendrán una sesión de trabajo inusual este domingo.

Los senadores tendrán una sesión de trabajo inusual este domingo. | Foto: Archivo

Publicado 31 mayo 2015

Los senadores estadounidenses analizarán el proyecto para reformar la sección de la Ley Patriota que ampara el espionaje masivo telefónico de la NSA y que expira en la medianoche del 31 de mayo.

El Senado de los Estados Unidos (EE.UU.) realizará este domingo una sesión insual de trabajo para discutir la aprobación de una legislación, conocida como la “Ley de Libertad”, con la que supuestamente se pondría fin al programa de recolección masiva de datos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Con la nueva legislación cualquier recopilación de datos debe ser solicitada a las compañías de telecomunicaciones mediante una orden judicial.

El proyecto de Ley para la Libertad, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes, reformará aspectos claves del espionaje doméstico masivo de la NSA, revelado en 2013 por el excontratista de esa agencia Edward Snowden.

Con esta ley, se buscará cambiar las provisiones de la Sección 215 de la controversial Ley Patriota que expiran en la medianoche del domingo.

El senador republicano Rand Paul, prometió este sábado defender el fin de estas medidas, porque considera que violan los derechos constitucionales.

EN CONTEXTO

Un tribunal federal de Estados Unidos declaró como ilegal la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la NSA. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York, falló contra el programa de espionaje masivo de la NSA como respuesta a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Un día antes, el exagente de la NSA Edward Snowden, había revelado que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado "Google para voz", el cual permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas.

LEA TAMBIÉN:

Snowden saluda que reconozcan ilegalidad de rastrear llamadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.