• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 mayo 2015



Blogs


La normativa conocida como Ley de Libertad fue aprobada por la Cámara Baja de Estados Unidos y debe pasar por el Senado.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles el proyecto de la “Ley de Libertad”, que pondría límites al espionaje telefónico de ciudadanos por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés).

De acuerdo con lo publicado por el periódico 'The Washington Post', la iniciativa debe ser revisada en el Senado estadounidense y de aprobarse la agencia NSA tendrá que solicitar una orden cada vez que quiera acceder a los registros telefónicos.

La propuesta fue aprobada por mayoría absoluta en la Cámara Baja con 338 a favor y 88 en contra, sin embargo dicha reforma debe ser todavía considerada por el Senado antes de fin de mes.

La normativa prohibiría expresamente a la NSA recabar datos de forma masiva y sistemática en EE.UU., en particular la grabada telefónicamente.

EN CONTEXTO

Un tribunal federal de Estados Unidos declaró el pasado jueves como ilegal la recolección masiva de datos telefónicos por parte de la NSA. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, con sede en Nueva York, falló contra el programa de espionaje masivo de la NSA como respuesta a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Un día antes, el exagente de la NSA Edward Snowden, había revelado que este organismo de inteligencia tiene un programa apodado "Google para voz", el cual permite reconocer y transcribir automáticamente el contenido de llamadas telefónicas.

En el año 2013, Snowden reveló decenas de miles de documentos clasificados como alto secreto sobre programas globales de espionaje masivo de la inteligencia estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

NSA tiene programa que transcribe llamadas en América Latina
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.