• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zuluaga arribó a la Corte Suprema en Bogotá en compañía de su abogado.

Zuluaga arribó a la Corte Suprema en Bogotá en compañía de su abogado. | Foto: @BluRadioCo

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


El excadidato a la presidencia de Colombia Óscar Zuluaga llegó la mañana de este martes acompañado de su abogado defensor, Jaime Gradados, y adelantó que dará declaraciones a los medios de comunicación cuando finalice su audiencia.

El presidente del Centro Democráctico de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, rinde declaración este martes ante el despacho del magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, en el marco de una investigación que se adelanta contra el ex mandatario Álvaro Uribe por las interceptaciones ilegales que realizó el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda. 

Sepúlveda, detenido en junio del año pasado, reveló la existencia de varias células de espionaje o grupos a los que perteneció durante la campaña de Zuluaga, y desde las cuales se desarrolla un plan estratégico contra el proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Gobierno. 

Este martes el ex candidato deberá explicar cómo llegó Sepúlveda a su campaña, pues el hacker reconoció ante la Fiscalía General que obtuvo de manera ilegal información privilegiada sobre las negociaciones que se realizan en La Habana. Por estos hechos ya fue condenado a 10 años de prisión tras la firma de un preacuerdo.

El cibernético, en declaraciones hechas en noviembre de 2014, indicó que tanto Zuluaga como todas las personas que hacían parte de su campaña presidencial conocían las actividades que realizó.

Vea aquí: Candidato colombiano Óscar Iván Zuluaga acusado de "traición a la Patria"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.