• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El satélite ha sido utilizado para el desarrollo de las telecomunicaciones para el beneficio social.

El satélite ha sido utilizado para el desarrollo de las telecomunicaciones para el beneficio social. | Foto: VTV

Publicado 10 enero 2016

En enero de 2009, el satélite Simón Bolívar, puesto en órbita por China, pasó al control operativo de los venezolanos.

Los venezolanos celebran este domingo los siete años de la entrega del satélite Simón Bolívar que pasó a su control operativo, luego de estar manejado por China. 

El satélite venezolano, el segundo del cono sur, es considerado un referente de soberanía e independencia tecnológica y salió al espacio en octubre 2008 bajo la tutela de China y en enero de 2009 pasó al manejo de los especialistas del país suramericano.

A partir de entonces, se puso en funcionamiento la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae) para coordinar el funcionamiento de los satélites de Venezuela y la formación de sus ciudadanos en esta área.

El satélite Simón Bolívar ha sido utilizado para impulsar el desarrollo de políticas y programas sociales, ampliar la telefonía rural y proyectos de televisión educativa y médica, así como la seguridad y defensa del país.

En tanto, la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) ha beneficiado más de nueve millones de venezolanos con la instalación de antenas que reciben señales satélitales y ampliar el servicio de Internet en lugares remotos como Amazonas. Asimismo, ha favorecido a más ciudadanos con la transmisión de la Televisión Digital Abierta (TDA).

Lea también→ Satélite Simón Bolívar cumple 7 años de logros sociales

El dato: Venezuela tiene dos satélites en órbita, el segundo de ellos es el Francisco de Miranda, utilizado para la observación remota del territorio venezolano, lanzado en 2012 y que cuenta con cámaras de alta resolución para la elaboración de mapas cartográficos.

Además, este país suramericano ya trabaja, en cooperación con China, en la elaboración de su tercer satélite, el Sucre VRSSse, que será utilizado también para la percepción remota.

Entérese→ México lanza con éxito el satélite Morelos 3


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.