• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 10 meses el satélite Morelos 3 entrará en funcionamiento.

En 10 meses el satélite Morelos 3 entrará en funcionamiento. | Foto: El Universal. mx

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


El satélite Morelos 3 fue diseñado  para comunicaciones móviles y de servicios de seguridad, el nuevo satélite ocupará el lugar que dejó el Centenario tras su explosión en mayo pasado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México calificó de exitoso el lanzamiento del satélite Morelos 3, que despegó este viernes desde Cabo Cañaveral, Florida, en Estados Unidos.

La empresa Lockheed Martin Commercial Launch Services fue la responsable del lanzamiento al espacio del artefacto a bordo de un cohete Atlas- V 421.

Lee -→ Satélite mexicano Morelos 3 será lanzado este viernes

El comunicado de prensa emitido por la institución del Gobierno mexicano señala que el lanzamiento es la primera etapa para la colocación del Morelos 3 y tomará al menos 13 días para que el satélite alcance posición orbital final.

Se espera que el 15 de octubre el Morelos 3 llegue a su órbita ideal y 10 meses después es que entrará en funcionamiento,  luego de que todos sus sistemas hayan sido sometidos a las pruebas correspondientes. 

Lee aquí -→ Satélite mexicano MexSat 1 se desintegró en la atmósfera

Morelos 3  pesa alrededor de 5.3 toneladas y tendrá una vida útil de 15 años. Será operado por ingenieros mexicanos de Telecomm Telégrafos desde los centros de control satelitales en Iztapalapa y Hermosillo.

El nuevo satélite mexicano  facilitará las comunicaciones entre las agencias de seguridad nacional del país  y colaborará además en las comunicaciones de alerta en caso de sismos o de desastres naturales.

El Morelos 3 integra el sistema de satélites mexicanos MexSat y viene a cubrir las necesidades que debió atender el Centenario, que estalló en su camino antes de ponerse en órbita el pasado mes de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.