• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lanzamiento del Satélite “Gaofen-9” desde la plataforma de Gansu, China.

Lanzamiento del Satélite “Gaofen-9” desde la plataforma de Gansu, China. | Foto: Xinhua

Publicado 14 septiembre 2015

Se trata de un satélite de observación capaz de tomar fotografías de gran resolución, uno de los más sofisticados en este país.

El satélite “Gaofen-9” fue puesto en órbita este lunes por China con el objetivo de ser usado en la investigación de tierras, la planificación urbana, el diseño de redes de carreteras, la agricultura y la asistencia en desastres naturales.

Su lanzamiento se produjo desde la plataforma de Gansu, en el noroeste del país, a bordo del cohete transportador Long March-2d. El satélite de observación más sofisticado de la nación asiática es capaz de tomar fotografías con una resolución de menos de un metro.

Lea también: Satélite mexicano MexSat 1 se desintegró en la atmósfera

Se trata de la 209ª misión de la serie de cohetes “Gran Marcha”, desarrollado por la Academia de Tecnología Aeroespacial de Shanghái y que también será utilizado en el proyecto de Pekín que conectará a Asia y Europa a través de un cinturón económico.

Según las autoridades del gigante asiático, el “Gaofen-9”, es considerado como un ingenio de teledetección de carácter civil, que también será utilizado como sistema militar debido a la buena definición en la toma de imágenes de toda la superficie terrestre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.