• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 abril 2016

El mandatario colombiano arribó a Manta, provincia de Manabí, con 597 toneladas de ayuda humanitaria.  

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó hoy a Ecuador para visitar las zonas afectadas por el terremoto y entregar cargamentos de ayuda humanitaria. 

Santos llevó unas 597 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y demás productos para el aseo, como lo informó con anterioridad la oficina de prensa de la Presidencia de Colombia. 

 

>>Funcionarios de Unasur donarán un día de salario a víctimas de Ecuador. 

El mandatario arribó en horas de la mañana de este domingo a Manta, provincia de Manabí, una de las más azotadas con el movimiento telúrico de 7,8 que dejó más de 650 muertos y 16 mil heridos. 

 

Según la nota de prensa de la Presidencia colombiana, Santos aprovechará su visita a Ecuador para saludar a un grupo de bomberos de su país que se encuentra en las misiones de campamento desde el pasado domingo, poco después de la catástrofe. 

Santos está acompañado durante su recorrido por su homólogo Rafael Correa, quien lo recibió en el aeropuerto y agradeció en días previos el apoyo de Colombia y otros países hermanos tras la tragedia.

 

>>Cuba envía brigada médica y de rescate a Ecuador. 

Vale acotar que 11 colombianos fueron encontrados sin vida entre los escombros de Pedernales y otras localidades devastadas, en tanto la Cancillería en coordinación con distintas instituciones busca a 109 reclamados por sus familiares.

Balance hasta ahora

Hasta este sábado el número de muertos se ubicó en 654, de acuerdo con un nuevo balance emitido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo de Ecuador. 

El organismo informó que los heridos ascendieron a 16 mil 601; se reportaron 58 desaparecidos y 25 mil 640 albergados. 

Por otro lado, un total de 113 personas fueron rescatadas debajo de los escombros luego de las 788 réplicas que siguieron al terremoto del 16 de abril. 

El presidente Correa cifró los daños materiales en unos tres mil millones de dólares. "Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, tres mil millones de dólares, un tres por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos".

En Ecuador se decretaron ocho días de luto por las víctimas del terremoto

Otros países como Cuba, México, Rusia y Venezuela enviaron rescatistas, insumos, alimentos y ayuda humanitaria a Ecuador. 

Venezuela también envió cinco grupos de rescatistas "Simón Bolívar" especializados en tragedias 

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, envió alimentos y medicinas. Venezuela fue el primer país en enviar ayuda humanitaria. Esta nación envió un avión que aterrizó en la ciudad de Manta, cercana al epicentro del sismo, según informó el mismo presidente de Ecuador en su cuenta en Twitter. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.