• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ecuatorianos se levantan para continuar la vida pese a las adversidades.

Los ecuatorianos se levantan para continuar la vida pese a las adversidades. | Foto: EFE

Publicado 24 abril 2016



Blogs


El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, pidió homenajear a los caídos en el desastre y levantar con fuerza el espíritu de la patria.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó en la noche del sábado el decreto 1003 mediante el cual se establece ocho días de luto nacional por las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 que azotó la nación suramericana.

El decreto reza que la “Bandera Nacional permanecerá izada hasta media asta en todas las instituciones públicas y privadas, tanto civiles como militares”.

>> Terremoto de Ecuador despertó ganas de luchar a sus habitantes

De igual manera, establece que “es necesario situar en nuestra memoria social esta pérdida, para en homenaje a los hermanos caídos en el desastre levantarnos con toda la fuerza y espíritu de la patria ecuatoriana”.

Hasta el momento el Gobierno contabiliza 646 víctimas mortales y más de 12 mil heridos tras este potente terremoto, considerado el de mayor intensidad en los últimos 20 años.

Se espera que este sábado el mandatario ecuatoriano vuelva a las zonas afectadas para recorrerlas junto con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien llegará a la Ecuador y entregará dos cargamentos de ayuda humanitaria.

>> Unasur promulgará Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales

Durante su informe semanal ofrecido el sábado, Correa aseguró que las consecuencias del sismo han sido una “tragedia, pero vamos a salir adelante”.

Recordó que las localidades más afectadas por el terremoto fueron Manabí y Esmeraldas, por lo que envió su solidaridad para sus habitantes y los familiares de los fallecidos extranjeros.

Asimismo, agradeció a todos los que han demostrado su solidaridad y compromiso en esta tragedia, a las instituciones estatales, Fuerzas Armadas y a las naciones que han enviado ayuda humanitaria.

>> Canciller de Ecuador: La tragedia dará señales de integración

En Contexto
El terremoto de hace una semana es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.
Correa ha cifrado los daños materiales en unos tres mil millones de dólares. "Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, tres mil millones de dólares, un tres por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos".

>> Parlamento recibe proyecto de ley para reconstruir Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.