• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El perrito ayudó a los bomberos hasta el final.

El perrito ayudó a los bomberos hasta el final. | Foto: @jeanethburbano

Publicado 24 abril 2016

Al menos siete personas fueron rescatadas debajo de los escombros gracias a la ayuda de este perro junto con otros dos de la Unidad Canina de los Bomberos de Ibarra. 

Dayko, el perro que ayudaba a los rescatistas de Ecuador en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros tras el devastador sismo que sacudió el país, falleció por deshidratación.

Así lo informó el Cuerpo de Bomberos de Ibarra, el cual comentó que gracias a Dayko y otros dos perros de la Unidad Canina de dicho organismo lograron rescatar a sobrevivientes y detectar siete cuerpos sin vida atrapados entre los escombros.

>> Un perro en Chile acompañó a su dueño arrollado hasta que murió

"Este amigo de cuatro patas entregó su vida en el cumplimiento del deber. Gracias Dayko por tu labor heroica en Pedernales y en las diferentes emergencias a las que acudiste", publicó en su página de Facebook el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

La agencia Andes detalló que las labores de rescate en severas condiciones climáticas agotaron a Dayko, que murió el viernes debido a una deshidratación y fue enterrado con una ceremonia especial.

La salud del perrito empeoró el jueves y, pese a que fue atendido por un veterinario, la misión del rescatista ya estaba cumplida.

La triste noticia causó conmoción en las redes sociales.

>> Murió Nevado, el perro que adoptó el Comandante Chávez


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.