• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Correa detalló que el terremoto dejó 646 fallecidos, 130 desaparecidos, 12 mil 492 heridos atendidos y 26 mil 492 albergados.

Correa detalló que el terremoto dejó 646 fallecidos, 130 desaparecidos, 12 mil 492 heridos atendidos y 26 mil 492 albergados. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2016



Blogs


El terremoto de 7,8 grados ha dejado 646 víctimas mortales y más de 12 mil heridos, considerado el de mayor intensidad en los últimos 20 años.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que en las próximas horas decretará ocho días de luto nacional en memoria de las víctimas del terremoto de magnitud 7,8 registrado el pasado sábado 16 de abril.

Durante su informe semanal, el mandatario aseguró que las consecuencias del sismo han sido una “tragedia, pero vamos a salir adelante”.  

Correa detalló que el número de muertos es de 646, mientras que fueron rescatadas con vida 113 personas, hay 130 desaparecidos, 12 mil 492 heridos atendidos y 26 mil 492 albergados.

 

Recordó que las localidades más afectadas por el terremoto fueron Manabí y Esmeraldas, por lo que envió su solidaridad para sus habitantes y los familiares de los fallecidos extranjeros.

Asimismo, agradeció a todos los que han demostrado su solidaridad y compromiso en esta tragedia, a las instituciones estatales, Fuerzas Armadas y a las naciones que han enviado ayuda humanitaria.

>> Parlamento recibe proyecto de ley para reconstruir Ecuador

En contexto

El terremoto de hace una semana es uno de los de mayor intensidad registrados en América Latina en los últimos 20 años. Ocurrió entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales (norte), en la provincia de Manabí y cerca de Esmeraldas, donde también se sintió el impacto de las réplicas.

Correa ha cifrado los daños materiales en unos tres mil millones de dólares. "Las pérdidas son multimillonarias, yo calculo, grosso modo, tres mil millones de dólares, un tres por ciento del Producto Interno Bruto y eso significa reconstrucción de años. Es una lucha larga, por eso invito a no desanimarnos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.