• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 julio 2015



Blogs


Con una sesión solemne en la Asamblea Municipal y una gala cultural conmemoraron la fundación en 1515 de esta ciudad cubana.

La ciudad de Santiago de Cuba conmemoró los 500 años de su fundación con un homenaje al líder revolucionario, Fidel Castro, y al actual presidente de la isla, Raúl Castro.

En una sesión solemne, la Asamblea Municipal del Poder Popular emitió una resolución leída por el vicepresidente de ese órgano, Marcos Campins en la que reiteran el agradecimiento a los mandatarios cubanos por su "heroicidad" y "ejemplo" durante los combates que permitieron el triunfo revolucionario el 1º de enero de 1959.

Al evento asistió el primer vicepresidente, Miguel Díaz Canel junto al político José Ramón Machado Ventura con la presencia de más de cuatro mil santiagueros, quienes desde el Parque Céspedes recordaron con actividades culturales diversos momentos históricos protagonizados en esta urbe latina donde ocurrió el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista.

Entérese→ Parlasur celebra comienzo de relaciones entre EE.UU. y Cuba

Durante la sesión el titular de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Raúl Fornés recordó que el nombre Santiago de Cuba fue establecido en honor al Santo Guerrero de España por su historia de rebeldía y dignidad. Asimismo, destacó la lucha de las heroínas cubanas Mariana Grajales Cuello y Vilma Espín Guillois, y otros próceres destacados durante este medio milenio de la ciudad.

En contexto

Santiago de Cuba (este) es una de las poblaciones más importantes de la isla y cumple este 25 de julio sus 500 años de fundación. Conocida por la frase “Rebelde ayer, hospitalaria hoy y heroica siempre” fue fundada en 1515 por el explorador español Diego Velásquez, además de ser la primera capital y arzobispado cubano., cuenta con un enorme potencial turístico y cultural.

La provincia ocupa más de seis mil kilómetros cuadrados donde viven más de un millón de personas, de acuerdo con cifras oficiales. Es una zona muy industrial, conocida por el oro en tiempos de la colonización española, y luego el cobre y el café. Es tan cosmopolita como la capital cubana, La Habana. 

Lea también→ Daniel Ortega saluda Día de la Rebeldía cubana


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.