• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La propuesta de enmienda es impulsada por el senador republicano Jerry Moran.

La propuesta de enmienda es impulsada por el senador republicano Jerry Moran. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2015

El proyecto de enmienda, que busca eliminar la prohibición de viajes a la Isla, deberá ser discutido en el pleno de la Cámara alta para que pueda ser aprobada.

El Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este jueves una enmienda que busca el levantamiento de la prohibición a los norteamericanos de viajar a Cuba.

Con 18 votos a favor y 12 en contra, la propuesta impulsada por el senador republicano Jerry Moran forma parte del proyecto de financiamiento de Servicios Financieros y Generales del gobierno federal para el próximo año fiscal que inicia a partir del primero de octubre.

La enmienda debe ser sometida a discusión en el pleno de la Cámara alta para que pueda ser aprobada. Moran aseguró que los últimos 60 años, Cuba es el único país a donde los estadounidenses no pueden viajar de manera legal.

Lea también: Cronología de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Asimismo, el senador demócrata Patrick Leahy saludó la propuesta y manifestó que no tiene sentido que los norteamericanos no puedan visitar la Isla. La iniciativa fue presentada luego de que el pasado lunes Cuba y EE.UU. reabrieran las embajadas.

En contexto

En 2004, el entonces presidente estadounidense George W. Bush endureció las restricciones de viaje a Cuba para ciudadanos de su país y limitó aún más los envíos de remesas.

Antes de promulgarse el bloqueo, el 80 por ciento de los estadounidenses que viajaban al Caribe visitaban Cuba. Luego, la Isla se vio excluida de los beneficios derivados de la expansión del sector.

En el 2010, se estima que la Isla dejó de recibir 668 millones de dólares por la prohibición de viajes a Cuba.

Lea también

Lo que EE.UU. "permite" y "prohíbe" a Cuba


Comentarios
1
Comentarios
¡Que hagan lo que tengan que hacer, de todas maneras el bloqueo rompe el derecho internacional!. ¡Es ilegal!
Nota sin comentarios populares.