• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se dispararon 21 salvas como símbolo de la gesta histórica que inició la ruta socialista de Cuba y América Latina

Se dispararon 21 salvas como símbolo de la gesta histórica que inició la ruta socialista de Cuba y América Latina | Foto: Archivo

Publicado 1 enero 2015



Blogs


La jornada que recuerda la gesta histórica del Comandante Fidel Castro se extenderá hasta el sábado 3 de enero; de acuerdo con lo señalado por el Ministerio de Cultura de esa nación.

Cuba inició este jueves los actos de celebración por el aniversario número 56 de la Revolución, liderada por el Comandante Fidel Castro y que permitió el derrocamiento del dictador Fulgencio Batista. 

Durante el día se dispararon 21 salvas de artillería en señal al reconocimiento del triunfo revolucionario con una ceremonia militar en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, en la ciudad de La Habana.

Bajo las notas del Himno Nacional de Cuba, los 21 cañonazos fueron lanzados por cadetes de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El programa de celebración contempló la realización de la Caravana de la Libertad que rinde tributo el Ejército rebelde de Fidel Castro, que selló la derrota del dictador Fulgencio Baptista, quien era financiado por el gobierno de los Estados Unidos.

De igual forma el Ministerio de Cultura de la isla anunció que las celebraciones se extenderán hasta el sábado 3 de enero en una jornada denominada “Cuba Va”. De igual forma se estipula un homenaje especial a los Cinco Héroes Cubanos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González.

Lea: “Venezuela felicita a Cuba por 56 años de su Revolución”

En contexto:
El Ejército Rebelde provocó la caída del dictador Fulgencio Batista y dio paso al triunfo de la Revolución Cubana aquel 1 de enero de 1959.
Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde irrumpió en la madrugada en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto "Ché" Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.
A partir de este acontecimiento se marcó una nueva etapa para Cuba y América Latina, que dio paso a la nueva mirada de un modelo social, político y económico que propicia la equidad social y la no intervención de potencias extranjeras en asuntos internos.
 

 Lea: “Cuba y EE.UU. restablecen relaciones diplomáticas”

Vea: “56 años de la Revolución”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.