• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cubano Pedro Pichardo  meses atrás implantó récord nacional en Cuba

El cubano Pedro Pichardo meses atrás implantó récord nacional en Cuba | Foto: Cubasi

Publicado 24 julio 2015



Blogs


El medallero de los juegos Panamericanos Canadá 2015 sigue dominado por EE.UU, perseguido de cerca por Canadá. 

La representación  cubana pudo levantar alas y así coronarse con dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, de la mano de las súper estrellas Pedro Pablo Pichardo, en la especialidad de salto, y la campeona Denia Caballero en el lanzamiento de disco.

En esta competición Cuba se posiciona en el quinto puesto del medallero, gracias a las actuaciones de Pichardo y Caballeros, líderes de sus respectivos ránkings mundiales.

Cuba Debate
El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo

Leer aquí: Atletas del Caribe mantuvieron paso triunfante en Panamericanos

El saltista Pedro Pichardo, de 23 años, llegó al Estadio Panamericano de la Universidad de York, con una marca que dio el 28 de mayo de este año en La Habana de un salto de 18,08 metros, la mejor de la temporada y tercera mejor de todos los tiempos.

En declaraciones el cubano aseguró que "no esperaba más, la verdad, sino menos. Estuve un poco lastimado de los gemelos durante la semana anterior y no pude trabajar bien. Me faltaba el ritmo, pero cuando salió el 17,54 hasta me sorprendí un poco".

Conoce la historia de los Juegos Panamericanos:

Mientras tanto Denia Caballero llegó de favorita a la especialidad de disco por ser la líder del ránking mundial, la cubana venía de recibir la noticia de que su abuela sufrió un infarto en Cuba, sin embargo esto no le impidió llevarse la medalla de oro.

Galería: Los Juegos Panamericanos Toronto 2015

"La tuve todo el tiempo en mi mente, y en cada lanzamiento pensaba en ella. Me decía que si ganaba el oro, ella se iba a recuperar y tengo la esperanza de que así sea", declaró  Caballero.

Cubasi.com
La atleta dio la cara por Cuba y se impuso con la medalla de Oro a pesar de recibir la noticia de que su abuela había sufrido un infarto.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.