• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En su discurso el presidente resaltó el avance en los planes sociales

En su discurso el presidente resaltó el avance en los planes sociales | Foto: elsalvador.com

Publicado 16 julio 2016



Blogs


El presidente de El Salvador llamó a continuar consolidando las instituciones y el Estado de derecho para garantizar la estabilidad necesaria para el progreso de la nación.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, criticó y lamentó las últimas sentencias emitidas por los magistrados de la Sala de lo Constitucional y asegura que agudizan los problemas que enfrenta la nación centroamericana.

“Estas sentencias ignoran, o no miden los efectos que pueden tener en la frágil convivencia que existe en el interior de nuestra sociedad”, dijo en cadena nacional.

Sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía el presidente reafirmó que su gobierno siempre estará del lado de las víctimas. De igual forma el mandatario se suma a otros firmantes de la Paz que han expresado su desacuerdo con la sentencia.

"Sobre la declaración de la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía de 1993, quiero enfatizar que quienes conducimos este gobierno, siempre hemos tenido un claro compromiso y acompañamiento con las víctimas del conflicto", añadió.

>> Presidente Sánchez Cerén presenta segundo informe de gestión

Durante su discurso a la nación Sánchez Cerén hizo un llamado a todos los sectores a comprometerse con la Paz, el progreso y la justicia social y “ asumir esta situación con responsabilidad y madurez en función de los intereses del país”.

Además agregó que su gobierno tiene el compromiso de trabajar activamente por la unidad nacional para buscar soluciones que resuelvan los grandes problemas, que afectan el desarrollo y bienestar de la nación.

>> Sánchez Cerén cumple dos años de gestión luchando contra el crimen

El gobernante no solo criticó y se refirió al fallo contra la Ley de Amnistía, sino también por la inconstitucionalidad de la emisión de 900 millones de dólares, en bonos que hizo la pasada legislatura. La decisión de la sala no contó con el voto del magistrado Belarmino Jaime, debido a que consideró que se trata de una inconveniencia para el Estado.

>> Sánchez Cerén: Avances y retos tras un año de presidir El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.