• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a testigos del ataque, los atacantes dispararon rifles de asalto desde una camioneta, hiriendo a uno de los escoltas de Sánchez Figueroa.

De acuerdo a testigos del ataque, los atacantes dispararon rifles de asalto desde una camioneta, hiriendo a uno de los escoltas de Sánchez Figueroa. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2024



Blogs


Los primeros reportes indicaron que la alcaldesa, Yolanda Sánchez Figueroa recibió al menos 19 impactos de bala.

En un nuevo hecho de violencia política en México, el lunes fue asesinada a tiros  la alcaldesa del municipio mexicano de Cotija en el estado de Michoacán.

LEA TAMBIÉN:

Matan a candidato a alcalde en el estado mexicano de Guerrero

El gobierno del estado del oeste mexicano informó que la alcaldesa, Yolanda Sánchez Figueroa,  afiliada al Partido Acción Nacional (PAN), fue asesinada por un grupo de sicarios que la sorprendió en la plaza principal de Cotija.

De acuerdo a testigos del ataque, los atacantes dispararon rifles de asalto desde una camioneta, hiriendo a uno de los escoltas de Sánchez Figueroa al tiempo que los hombres armados huyeron en el vehículo.

Los primeros reportes indicaron que la alcaldesa recibió al menos 19 impactos de bala, pero aún con vida fue trasladada a un hospital regional, donde murió en horas de la noche del lunes.

Este no fue el primer hecho de violencia contra la política michoacana, ya que el 23 de septiembre de 2023 fue secuestrada en un municipio del estado de Jalisco, por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes la mantuvieron en cautiverio por tres días.

En esa ocasión, Sánchez Figueroa fue entregada por sus captores a agentes de la Policía Municipal de Villamar, localidad de Michoacán colindante con Cotija.

La candidata a la alcaldía de Cotija por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), Estrella Mendoza Méndez, fue atacada el pasado 28 de mayo en medio de un acto político.

En Cotija, autoridades han identificado la presencia de varias células de grupos criminales ligadas al narcotráfico entre los que destacan el Cártel Jalisco Nueva Generación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.