• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El instructor ha dado orden a la Policía Judicial para que entregue "personalmente"  Gómez su citación como imputada.

El instructor ha dado orden a la Policía Judicial para que entregue "personalmente" Gómez su citación como imputada. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2024



Blogs


El juez Peinado trata de averiguar si Begoña Gómez ofreció su influencia personal de recomendación en la adjudicación de abultados contratos de adjudicación pública en favor de determinadas empresas.

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, deberá declarar el viernes 5 de julio como investigada en la causa abierta por presuntos delitos de corrupción en el sector privado y tráfico de influencias.

LEA TAMBIÉN:

OFICIAL: Real Madrid fichó a Kylian Mbappé hasta el 2029

De acuerdo a la citación realizada por el juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, a las 10H00 horas se efectuará la audiencia.

La investigación se centra en una serie de contratos públicos adjudicados a empresas de Juan Carlos Barrabés, profesor del máster de la cátedra de Transformación Social Competitiva de la Universidad Complutense de Madrid que la investigada codirigía.

 

En ese sentido, el juez Peinado trata de averiguar si Gómez ofreció su influencia personal de recomendación en la adjudicación de abultados contratos de adjudicación pública en favor de determinadas empresas que, de forma paralela, le prestaron soporte a ella para el desarrollo de su carrera profesional.

Barrabés también está citado en calidad de testigo este viernes 7 de junio, pero por motivos de salud ha pedido aplazar la testifica por lo que su declaración está pendiente de un informe médico.

Asimismo, el juez accedió a la petición del abogado de Gómez de retrasar las citaciones previstas para este jueves 6 de junio de varios altos cargos de Red.es, ente público que adjudicó varios contratos al grupo de Barrabés en 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.