• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los novedosos obuses autopropulsados Koalítsiya-SV.

Los novedosos obuses autopropulsados Koalítsiya-SV. | Foto: Sputnik

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Armamentos y vehículos blindados de última generación se observaron este sábado en el histórico desfile por el Día de la Victoria.

Rusia exhibió este sábado en Moscú (capital) su poderío militar en una parada considerada como la de mayor envergadura de la historia de este país, en el contexto de la celebración de los 70 años del Día de la Victoria, fecha en la que se logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Más de 16 mil efectivos militares y unas 200 unidades de maquinaria armamentista fueron vistas por miles de personas que acudieron a la Plaza Roja de Moscú, donde desfilaron los armamentos más avanzados.

En este desfile, el número 21 que se realiza de manera consecutiva en este país en los últimos 20 años, surcaron los cielos 143 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea de Rusia.

El desfile comenzó con el paso de una columna mecanizada formada por el legendario tanque T-34 y el cañón autopropulsado SU-100.

Asimismo, se presentaron los obuses autopropulsados Msta-S y Koalitsiya-SV, misiles Iskander, vehículos blindados Tigr y Taifún, transportes blindados BTR-82A, tanques T-90 y sistemas antiaéreos Buk-M2, Tor-M2U, Pántsir-S1 y S-400.

Las lanzaderas de misiles Yars capaces de burlar los sistemas más avanzados de defensa antiaérea, también fueron parte de la atracción en este desfile.

Como parte del desfile aéreo, se realizaron maniobras con bombarderos que dibujaron en los cielos de Moscú la bandera tricolor de Rusia.

En el gran evento destacó la exhibición del novedoso tanque Armata que ha despertado el interés de especialistas y público en general.

EN CONTEXTO
Rusia celebra el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.  Con estos actos se rendirá honor a las más de 27 millones de personas que perdieron la vida durante uno de los acontecimientos más violentos que haya visto la humanidad.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a Minuto del Día de la Victoria en Rusia 


Comentarios
1
Comentarios
Genial... No valen nada...
Nota sin comentarios populares.