• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En compañía de las autoridades estadales visitaron la casa natal del Comandante Hugo Chávez.

En compañía de las autoridades estadales visitaron la casa natal del Comandante Hugo Chávez. | Foto: VTV

Publicado 8 mayo 2015



Blogs


Los Héroes antillanos visitaron la casa natal del Comandante Hugo Chávez, la plaza construida en su honor por el Gobierno de Rusia y el Complejo Integral de la Cultura Eduardo Alí Rangel en el estado Barinas.

Este viernes en compañía de familiares y autoridades estadales, los Cinco Héroes cubanos llegaron al Aeropuerto Nacional de Barinas (occidente de Venezuela) la tierra natal del Comandante Hugo Chávez Frías. 

Se trasladaron desde la ciudad principal del estado hasta Sabaneta, donde se encuentra la casa natal de Hugo Chávez, donde instalaron una exposición fotográfica que reflejan desde su niñez y su amor por el deporte, hasta su trabajo político y militar del líder venezolano.

Los Cinco continúan recorriendo Venezuela

Uno de los Cinco, Antonio Guerrero, comentó luego de ver las imágenes "fueron 16 años presos, casi el mismo tiempo del período de gobierno del comandante Hugo Chávez, estando en cautiverio de a poquito veíamos su obra revolucionaria pero hoy la estamos palpando de cerca, conociendo su pueblo y su tierra". 

Los Cinco, como se conoce a René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labadiño, recorrieron la plaza Hugo Chávez, construida por el Gobierno de Rusia para rendir tributo al lñLíder venezolano, donde compartieron con el pueblo de la ciudad de Sabaneta.

Por su parte, René González manifestó que "cada abrazo de un venezolano es el abrazo de Chávez, sentimos su ímpetu revolucionario, lo atesoramos y lo llevamos al pueblo cubano. Me siento como en casa, entre hermanos, amigos y familia, siento el cariño permanente del pueblo, he aprendido mucho de esta patria".

Visitaron el Complejo Integral de la Cultura Eduardo Alí Rangel, dieron un paseo por las calles principales de Sabaneta donde apreciaron los murales con la imagen y frases del comandante Chávez.

Al final de su visita, González aseguró que "las intenciones del Gobierno de Estados Unidos siguen siendo destruir la revolución bolivariana, somos pueblo de paz en contra de un sistema que va en decadencia y quiere imponer violencia y guerra".

EN CONTEXTO
Los Cinco fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. Muchos fueron los llamados de organizaciones, líderes y gobiernos del mundo para exigir la liberación de los héroes cubanos, hasta que se logró el 17 de diciembre de 2013. 

Primera visita a Venezuela de los Cinco Héroes cubanos

El día lunes, los héroes fueron recibidos en la Plaza Bolívar de Caracas, donde colocaron una ofrenda floral en tributo al Libertador Simón Bolívar y recibieron las Llaves de la Ciudad, que los califica como invitados ilustres. 

El martes, el Presidente venezolano les confirió la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase: espada en el Panteón Nacional donde además rindieron homenaje al Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El día miércoles visitaron la Base de Misiones El Milagro de Dios II y el Domo Bolivariano de Charallave, en el estado Miranda. 

El jueves, en su recorrido por el país los héroes antillanos también conocieron diferentes espacios históricos del estado Aragua, cuna de la revolución, donde recibieron la orden Samán de Aragua.

teleSUR recibe a Los Cinco Héroes cubanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.