• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas asistirán a las actividades del Día de la Victoria en Rusia.

Miles de personas asistirán a las actividades del Día de la Victoria en Rusia. | Foto: Sputnik

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Por aire, mar y tierra iniciaron en las ciudades rusas los desfiles militares por el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria.

Rusia realizó desde temprano el maratón de desfiles en unas 27 ciudades por el Día de la Victoria. Los actos iniciaron en la ciudad siberiana de Novosibirsk a las 04H00 GMT con desfile que pasó por Vladivostok hasta Kaliningrado, una ciudad portuaria de Europa Oriental.

“Además de las técnicas militares tradicionales y la marcha de soldados en el desfile participan los modernos complejos de misiles Iskander, mientras que por primera vez surcan el cielo de la ciudad los helicópteros Mi-8, MiG y Su”, reseñó RT.

Por la parte marina del desfile, participaron cuatro buques, un submarino diesel y una nave patrulla. En Vladivostok, unas mil 500 personas presenciaron la exhibición de la aviación naval de la Flota del Pacífico: once aviones y helicópteros.

En la ciudad de Jabárovsk, tuvo como característica distintiva unas columnas mecanizadas históricas. De igual manera, por primera vez participan cadetes de la Escuela Militar Suvóro y unas 2 mil personas pudieron apreciar más de un centenar de piezas de equipo militar. En esta ronda participan legendarios tanques MS-1, producidos en el período entre 1928 y 1931.

Por otro lado, en Tiumén, en los Urales, más de 30 mil personas acudieron para ver desfilar a 400 estudiantes de la Academia Presidencial de Cadetes de Tiumén, así como los representantes de la guardia de honor, fuerzas paramilitares, organismos de seguridad y empleados de las empresas de la ciudad, en total más de 30 columnas. 

 

En Sebastopol, izaron las banderas navales y la bandera de la Flota del Mar Negro. Hubo un desfile de las buques de la Flota del Mar Negro y en San Petersburgo en el río Neva hubo un desfile naval, que implica a 15 buques de guerra y diferentes barcos de la Flota del Báltico. 

 

Entre las ciudades que se unen a esta gran celebración destacan: Baltisk, Kaliningrado, Severomorsk, Múrmansk, Smolensk, Tula, Nizhni Nóvgorod, Kerch, Vladikavkaz, Stávropol, Astracán, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Novorosíisk, Ekaterimburgo, Ulán-Udé, Chitá, Belogorsk, Ussuriisk, y Yuzhno-Sajalinsk.  

EL ACTO MÁS ESPERADO

El desfile principal se realizó en la capital Moscú y estuvo encabezado por el presidente ruso, Vladimir Putin. La actividad además contó con la presencia de unos 30 jefes de Estados y de Gobiernos, entre ellos el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quienes fueron invitados a la celebración, para ver los equipamientos de defensa de alta tecnología, tales como aviones de combate y tanques de última generación.

De esta manera, Rusia celebra el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. 

Con estos actos se rinde honor a las más de 27 millones de personas que perdieron la vida durante uno de los acontecimientos más violentos que haya visto la humanidad.

Vea aquí las actividades del Día de la Victoria en Rusia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.