• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente, la facturación entre los dos países alcanza los 85 mil millones de dólares, cifra en aumento.

Actualmente, la facturación entre los dos países alcanza los 85 mil millones de dólares, cifra en aumento. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2015



Blogs


Vladimir Putin aseguró que ambos países están asociados, no sólo por los recursos naturales rusos, sino también por las oportunidades financieras chinas.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó este viernes que espera alcanzar con China, un volumen de circulación de mercancías de 200 mil millones de dólares al año, en el marco del Foro Económico Mundial, que se celebra en San Petersburgo.

Se establecieron reuniones entre el presidente ruso y el vicepresidente del Consejo de Estado de China, Li Keqiang, para conversar sobre el avance en los acuerdos alcanzados el pasado mes de mayo entre los mandatarios de ambas naciones, para la cooperación bilateral.

Al respecto, Putin indicó que actualmente, la facturación entre los dos países alcanza los 85 mil millones de dólares, sin embargo, no descartó la posibilidad de que esta cifra aumente, debido a que en la actualidad, China es su principal socio comercial.

Vladimir Putin anunció que visitará la nación asiática el próximo tres de septiembre.

Vea también→ Putin: colaboración rusa con América Latina tiene mucho futuro

En relación a este encuentro, el corresponsal de teleSUR en Moscú, Julio César Mejías, informó que los representantes de Rusia y China avanzaron en conversaciones sobre el contrato establecido entre las corporaciones ferroviarias de los países, valorado en 380 millones de dólares, que contempla entre otros grandes proyectos, el tren de alta velocidad entre Moscú y Kazán, capital de Tartaristán.

 

Mejías detalló que en este encuentro también se estudiaron otros proyectos de fortalecimiento del sistema de transporte ferroviario en Rusia, y su conexión con China.

"Dios ordenó a Rusia desarrollar las relaciones con China", dijo Vladimir Putin al tiempo que aseguró que ambos países están asociados no sólo por los recursos naturales rusos, sino también por las oportunidades financieras chinas.

Lea aquí→ Rusia firma convenio con Grecia para suministro de gas

En contexto
El Foro Económico Mundial se celebra en San Petersburgo hasta el 20 de junio. En el evento participan más de 114 grandes inversores internacionales, empresarios, expertos y líderes políticos. Durante las sesiones se abordan temas de carácter económico, financiero y social.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.