• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2006 la empresa petrolera Yukos se declaró en quiebra.

En 2006 la empresa petrolera Yukos se declaró en quiebra. | Foto: EFE Archivo

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El asesor del presidente ruso, Andréi Beloúsov, resaltó que el proceso estuvo marcado por imprecisiones jurídicas.

Moscú cuestionó el embargo de sus bienes en el extranjero por el caso de la petrolera Yukos y señaló que impugnará la decisión por vía judicial.

“Presentaremos un recurso contra estas decisiones en Francia, Bélgica y otros países”, dijo el asesor del presidente ruso, Andréi Beloúsov.

El pasado miércoles Francia y Bélgica embargaron los bienes del Gobierno ruso en su territorio por medio de una demanda presentada por un grupo de antiguos accionistas de la petrolera.

Lea también: Rusia firma convenio con Grecia para suministro de gas

El 18 de julio de 2014, la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya decretó que Moscú debía pagar una compensación de 50.000 millones de dólares a los tres querellantes: las compañías Hulley Enterprises, Yukos Universal Limited y Veteran Petroleum Ltd.

“El proceso estuvo plagado de inexactitudes jurídicas, por lo que vamos a impugnarlo”, enfatizó Beloúsov, al tiempo que calificó el fallo de La Haya como controvertido y dijo que desde ya un equipo de abogados trabaja para defender los intereses de Rusia.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó que su país tomará medidas legales si se comprueba que durante la decisión sobre el arresto de las propiedades rusas en Bélgica se cometieron irregularidades.

"No he visto todavía los documentos, hay que hacer un análisis jurídico; si existen irregularidades legales, tomaremos las medidas correspondientes", aseguró Lavrov, citado por la Cancillería rusa.

En contexto
En 2003, la justicia de Rusia imputó al magnate Mijaíl Jodorkovski, uno de los dueños de la mayor petrolera de ese país (Yukos), por evasión fiscal y otros delitos económicos. Luego de este hecho, Yukos se declaró en quiebra y la empresa pública Rosneft adquirió sus activos.

Lea también
Rusia: la OTAN es quien trata de cercar a Rusia, no al revés 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.