• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimir Putin hablará de soluciones para liberar  Grecia de la deuda este viernes

Vladimir Putin hablará de soluciones para liberar Grecia de la deuda este viernes | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2015



Blogs


El mandatario ruso hablará de sus planes para liberar a Atenas de su deuda en la segunda jornada del encuentro

El presidente ruso, Vladimir Putin, tratará la posibilidad de ayudar a Grecia a salir de la deuda con acreedores de la Eurozona mediante la cooperación agroalimentaria, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2015.

Putin iniciará el segundo día del Foro con un discurso referente a este y otros temas de interés comercial, después de conversar con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, sobre la deuda con la eurozona.

Lee » Grecia se niega a ajustes neoliberales a pesar de amenazas

El jefe de Kremlin (sede del gobierno ruso) ya se reunió con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Muqrin bin Abdulaziz, el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), así como el viceprimer ministro chino y el primer ministro de Mongolia.

​Con Arabia Saudita acordó iniciar un proyecto de cooperación en materia nuclear con fines pacíficos y con China negoció ampliar el trabajo conjunto en Defensa e incrementar el intercambio comercial. 

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, informó desde Moscú que “las delegaciones de ambas partes adelantaron que Putin conversará con Tsipras acerca de las negociaciones con la Troika a fin de proponerle soluciones.

Grecia ya firmó con Moscú un acuerdo de cooperación gasífero que establece que la planta Turkish Stream realizará “el suministro por el mar Negro hasta Turquía y luego llegará a Atenas”, precisó Mejías. 

 

Rusia considera que este proyecto puede ser ampliado en toda Europa, pese a que ahora no se cuenta con Ucrania debido a las acusaciones de Kiev contra Moscú por el conflicto armado en regiones del este. 

Lee » Foro económico ruso demuestra fracaso de sanciones de Occidente

Por otra parte, Putin estima encuentros con los exprimeros ministros de Italia y Francia, Romano Prodi y François Fillon, para debatir las relaciones bilaterales y la situación internacional en el contexto de la crisis ucraniana.

América Latina sigue siendo estratégica

El corresponsal de teleSUR destacó el interés de las naciones extranjeras en Rusia y a su vez las negociaciones que Moscú quiere continuar en América Latina como región estratégica. 

“Tanto en las que integran el bloque del Mercosur (Mercado Común del Sur), Chile Perú y Ecuador, se consideran el primer emisor de productos agroalimentarios a Rusia. Se ubica la exportación en 75 por ciento”, acotó. 

 

“Venezuela sigue siendo para Rusia un gran socio estratégico en el marco de los proyectos petroleros. Tal como ha dicho el ministro  de Economía 0de Argentina, Axel Kicillof, quien consideró que Rusia es un socio político clave para la cooperación”, añadió Mejías. 

En Contexto

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebró por primera vez en 1997, y en esta edición se lleva a cabo entre el 18 y el 20 de junio con la participación de mil 669 empresarios rusos y de 65 países, incluidos Alemania, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Japón, Reino Unido y Suiza.

Al mayor evento económico ruso asisten 195 directores de compañías extranjeras y 509 de empresas rusas, y se espera la firma de 65 acuerdos entre los empresarios, informó el director del fondo del Foro que organiza el evento, Alexandr Stuglev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.