• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un helicóptero ruso vuela sobre la histórica ciudad de Palmira.

Un helicóptero ruso vuela sobre la histórica ciudad de Palmira. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2017



Blogs


"Nuestro deber es ayudar a restaurar este sitio histórico por el bien de los sirios y del mundo entero", manifestó el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU.

El representante permanente adjunto de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yevgeni Zagainov, propuso crear una coalición internacional para hacer operaciones de desminado en la ciudad siria de Palmira.

"Siria es el único lugar en el mundo en donde la necesidad de desminado es tan fuerte", declaró Zagainov, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

Como parte de la guerra que azota a Siria desde 2011 algunas ciudades, entre las que se encuentra Palmira, han sido derruidas por partes.

>> Daesh destruye dos monumentos de la humanidad en Palmira, Siria

A principio de año el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) destruyó parte del teatro romano y el tetrápilo, ambos monumentos históricos de Palmira, que está llena de minas y proyectiles sin explotar.

"La joya de la civilización humana fue incautada por terroristas, pero luego liberada nuevamente. Nuestro deber es ayudar a restaurar este sitio histórico por el bien de los sirios y del mundo entero", dijo Zagainov.

El pasado 2 de marzo el Comando General del Ejército sirio anunció que recuperaron el control de Palmira y las zonas adyacentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.