• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los terroristas de Daesh ingresaron nuevamente en Palmira el pasado diciembre, a solo nueve meses de perder la ciudad ante el Ejército sirio.

Los terroristas de Daesh ingresaron nuevamente en Palmira el pasado diciembre, a solo nueve meses de perder la ciudad ante el Ejército sirio. | Foto: Sana

Publicado 19 enero 2017

Fuentes civiles informaron que varios sitios históricos de la ciudad de Palmira fueron destruidos por los terroristas del Daesh.

Terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) asesinaron a 12 personas que mantenía secuestradas en Palmira, Siria.

Según la agencia estatal de noticias Sana, fuentes civiles informaron que los asesinatos fueron cometidos por los terroristas del Daesh el miércoles en la noche, y agregó que cuatro empleados estatales, incluidos dos maestros, están entre los ejecutados.

>> Abatido el segundo líder más importante de Daesh en Siria

Igualmente, informaron que varios sitios históricos de la ciudad de Palmira fueron objeto de destrucción por parte de los terroristas, quienes en 2015 destruyeron numerosas estatuas y palacios antiguos.

En marzo del año pasado, especialistas sirios lograron preservar numerosas piezas luego que el Ejército sirio recuperara la ciudad pero desde diciembre persisten los saqueos y destrucciones del casco antiguo de Palmira, Patrimonio de la Humanidad desde 1980.

>> Más de 30 militares sirios mueren en atentado cerca de Damasco

Los terroristas de Daesh ingresaron nuevamente en Palmira el pasado diciembre, a solo nueve meses de perder la ciudad ante el Ejército sirio. La localidad, así como su base aérea, la parte antigua y la ciudadela quedaron en poder del Daesh.

Según una organización siria de derechos humanos en esa ofensiva, que duró cuatro días, murieron alrededor de 120 soldados sirios. El Ejército sirio capturó Palmira el 27 de marzo de 2016, un año después de haberla perdido ante el Daesh.

>> Rohani reitera apoyo de Irán a Siria en la lucha antiterrorista

La nueva ocupación de Palmira por el Daesh es importante porque los combatientes del grupo en Iraq han comenzado a llegar a Siria, luego de sufrir grandes pérdidas en las batallas contra el Ejército iraquí y la coalición internacional liderada por Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.