• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista Daesh ha destrozado más monumentos históricos en esa antigua ciudad siria.

El grupo terrorista Daesh ha destrozado más monumentos históricos en esa antigua ciudad siria. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017



Blogs


Gran parte del Patrimonio Monumental de la Humanidad que hay en la ciudad siria de Palmira ha sido destrozado por los grupos extremistas en ese país árabe.

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, calificó de “crimen de guerra” la destrucción del teatro romano y del Tetrápilo de la ciudad antigua de Palmira, en el centro de Siria, por parte de los grupos terroristas que ocupan esa urbe.

Así lo demuestran las imágenes satelitales publicadas por los medios locales, corroboradas posteriormente por las autoridades sirias.

>> Daesh destruye dos monumentos de la humanidad en Palmira, Siria

 

“Esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una pérdida inmensa tanto para el pueblo sirio como para la Humanidad”, señaló Bokova a través de un comunicado.

“Es un nuevo golpe contra el patrimonio cultural, lo que demuestra que la limpieza cultural que lideran estos extremistas violentos persigue tanto la destrucción de las vidas humanas como de los monumentos históricos para privar al pueblo sirio de su pasado y de su futuro”, agregó.

El dato: Según el Gobierno de Rusia unas 25 personas fueron ejecutadas en el teatro romano de Palmira desde que el Daesh recuperara en diciembre de 2016 el control sobre la ciudad, de la que fueron expulsados por primera vez en marzo de 2016.

Por su parte, el jefe del Directorio General de Antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, confirmó la destrucción de este patrimonio histórico, y expresó que “ya no sé qué decir. Simplemente estoy conmocionado. Está volviendo a pasar otra vez”.

“Había rezado para que al menos dejaran el teatro tranquilo”. “Estamos hartos de tener que aguantar esta tragedia”, agregó.

>> Rusia reparte 7,6 toneladas de ayuda humanitaria en Siria

En contexto

Hace dos días, las fuerzas rusas confirmaron que las milicias del Daesh habían iniciado una operación para trasladar “una gran cantidad de explosivos” a puntos históricos de la ciudad, elegida como Patrimonio de la Humanidad en 1980, para destruir sus monumentos, según informó el jefe del Directorio para Operaciones del Estado Mayor del Ejército ruso, Sergei Rudskoy.

Palmira, declarada Patrimonio Monumental por la Unesco cayó en mayo de 2015 en manos de los terroristas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad. Sin embargo, el Daesh volvió a entrar en Palmira a finales de 2016 y avanzó hacia la ciudad de Homs.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.