• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales están "preocupadas" por los civiles que quedaron en la localidad asediada por los extremistas.

Las autoridades locales están "preocupadas" por los civiles que quedaron en la localidad asediada por los extremistas. | Foto: Reuters

Publicado 11 diciembre 2016





Los tropas sirias se están reagrupando para restablecer el control de la ciudad siria ante la arremetida del autodenominado Estado Islámico. 

Alrededor del 80 por ciento de la población de la ciudad siria de Palmira ha sido evacuada por las tropas del Ejército de ese país, en medio de la arremetida terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), que busca reapoderarse del lugar.

Así lo informó por medio de un comunicado el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, quien añadió en el documento, que están “preocupados por el destino de los que quedaron allí”.

Asimismo, añadió que las fuerzas de seguridad gubernamentales están reagrupándose para combatir a los terroristas y restablecer el control sobre la ciudad.

>> Combatientes del Daesh vuelven a entrar a Palmira

"La ofensiva contra Palmira es un logro momentáneo de aquellos que apoyan a los grupos armados y a los terroristas", afirmó el gobernador a la cadena Al Mayadin, en relación con el intento de al menos unos 4 mil extremistas de reapoderarse del control en la ciudad.

El Daesh fue expulsado en marzo pasado de esta importante localidad, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Palmira permanecía en poder extremista desde mayo de 2015.

Durante la ocupación, el Daesh ha destruido importantes edificaciones y saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

>> Unos 8 mil civiles salieron de los barrios de la ciudad de Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.