• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso pidió autorización al Parlamento para incrementar la ayuda a Siria.

El presidente ruso pidió autorización al Parlamento para incrementar la ayuda a Siria. | Foto: RíaNovosti

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno de Rusia ha reconocido la labor del Ejercito Árabe Sirio y las fuerzas iraquíes en la lucha contra el terrorismo y la amenaza del Estado Islámico.

El portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, explicó que Rusia recibió una solicitud del gobierno de Bashar al-Assad para que Moscú extienda su ayuda militar en la lucha contra el terrorismo del Estado Islámico.

Sin embargo, el funcionario del Kremlin no aportó datos sobre la duración y plazos de la operación en Siria dado que "es información estratégica".

Peskov afirmó que las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado

Lee -→ Rusia e Irán trabajarán en conjunto contra el Estado Islámico 

Este miércoles 30 de septiembre la Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó el uso de la fuerzas aéreas en Siria. Moscú no contempla la posibilidad de llevar a cabo las operaciones terrestres en ese país.

El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, recordó que los territorios de Siria e Irak  están siendo bombardeados por Estados Unidos y sus aliados en una supuesta lucha contra el EI, sin embargo todos estos actos se cometen eludiendo el derecho internacional,  consideró. 

En ​Contexto

El presidente ruso Vladimir Putin pidió el lunes 28 de septiembre  ante la Asamblea General de la ONU una coalición amplia para luchar contra el grupo Estado Islámico  y aseguró que el rechazo a cooperar con el Gobierno sirio es un error enorme.

Además → Putin propone gran coalición internacional contra el terrorismo 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.