• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Siria, Bachar al-Assad, dirige la nación desde el 2000 y mantiene el respaldo de varias naciones que repudian el terrorismo.

El presidente de Siria, Bachar al-Assad, dirige la nación desde el 2000 y mantiene el respaldo de varias naciones que repudian el terrorismo. | Foto: Archivo

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno de la nación persa asegura que Siria fortalecería todas sus autoridades centrales si logra derrotar al terrorismo.

El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, reiteró que la continuidad de su homólogo Bashar al-Assad evitaría que Siria se convierta en un refugio para grupos terroristas.

"El derrocamiento de al-Assad llevaría a que Siria se convierta en un refugio seguro para extremistas. Si se quiere derrotar al Estado Islámico (EI), hay que dejar los intentos por debilitar su Gobierno”, aseguró el mandatario de la nación persa.

Tal aseveración fue realizada durante su discurso en la Cumbre de Desarrollo Sostenible 2015, desarrollada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde además sostuvo que la lucha contra grupos radicales como el EI en Siria, debe ser la máxima prioridad.

 

Lea también: Irán en la ONU: el terrorismo impide el desarrollo sostenible

“El gobierno sirio sí necesita reformas, pero vemos conveniente brindar el apoyo  a su presidente, dado su compromiso por conseguir la paz de su nación y su incansable lucha por combatir a grupos yihadistas”, agregó Rouhaní.

“Creo que hoy todo el mundo ha aceptado que el presidente al-Assad debe seguir para que podamos combatir a los terroristas. Tan pronto este movimiento alcance niveles de éxito, entonces otros planes deben aplicarse, como escuchar las voces de la oposición también”, sentenció el jefe de estado iraní.

Lea también: Irán pide enfoque de EEUU para acabar con crisis de Siria

En contexto
Rouhaní enfatizó que su país mantiene conversaciones con la Unión Europea, al igual que con otros países que desean frenar a la crisis en Siria.
El presidente ruso Vladímir Putin declaró recientemente que su país está pensando en intensificar el trabajo con el presidente Bashar al-Assad. Rusia sigue impulsado una coalición con los países del Medio Oriente, a fin de acabar con el terrorismo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.