• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov insta a Occidente a armonizar su política en Oriente Medio

Lavrov insta a Occidente a armonizar su política en Oriente Medio | Foto: RT

Publicado 29 septiembre 2015

Para Serguéi Lavrov, Washington siempre ha actuado en el país árabe sin considerar la decisión del Consejo de Seguridad ni la aprobación del presidente Bashar Al Assad.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este martes que Estados Unidos (EE.UU.) socava la autoridad de las Naciones Unidas en Siria al promover acciones “antiterroristas” unilaterales en ese territorio. 

Durante una entrevista ofrecida a la cadena de noticias rusa, RusiaToday, Lavrov instó a Occidente a "armonizar" sus acciones con Damasco.

"Siempre que (los países) actúan sin recurrir a las Naciones Unidas, cada vez que tratan de usar la fuerza, sin pedir al Consejo de Seguridad considerar una situación especial y emitir un mandato necesario, están socavando la autoridad de la ONU", afirmó Lavrov durante una entrevista en el marco de la 70ª Asamblea General de la organización mundial en Nueva York (noreste) de EE.UU.

Lee » Putin propone gran coalición internacional contra el terrorismo.

El ministro de Exteriores ruso refirió que la coalición liderada por el país norteamericano contra el Estado Islámico (EI) vulnera el derecho internacional  e irrespeta al gobierno sirio. “Cuando la coalición anunció su derecho de atacar al EI en el territorio de Irak y Siria, recibieron el consentimiento del Gobierno iraquí, (pero) nunca hablaron con el Gobierno de Siria, y nunca recurrieron al Consejo de Seguridad", enfatizó Lavrov.

Según el canciller ruso, la lucha contra el terrorismo puede ser más productiva si dejaran a Siria participar en el esfuerzo internacional. 

Lee » Irán y Rusia interesados en solucionar crisis en Siria.

“Podríamos tener una base mucho más eficiente para promover nuestro objetivo común de no permitir que los terroristas avancen en esta región clave del mundo", precisó el diplomático. 

Rusia está dispuesta a colaborar con el presidente Bashar Al-Assad en materia de Defensa para reforzar su capacidad ante la agresión de mercenarios opositores entrenados por Estados Unidos en campos de Turquía.

Sepa más »  40 militares de EE.UU. entrenan a mercenarios sirios en Turquía

“Moscú quiere que sus socios aprendan lecciones de los errores del pasado, para que estos errores no se repitan", añadió Lavrov tras acotar que el mandatario norteamericano, Barack Obama, escuchó a su par ruso Vladimir Putin.

Obama y Putin se reunieron el lunes en Nueva York en el marco de la 70 Asamblea General de la ONU para tratar temas comunes en los que coincidieron trabajar como la crisis siria, a fin de reforzar la lucha contra el terrorismo, pues los que combaten grupos extremistas son el Ejército sirio y los kurdos.

“Pensamos que este trabajo contra el terrorismo tiene que ir en paralelo con los procesos de carácter político en Siria”, aseveró dijo Putin tras su encuentro con el presidente estadounidense. 

¡Importante! 
Recientemente el gobierno estadounidense se mostró preocupado por la asistencia que brinda Moscú a Siria y ante tal malestar el gobierno de Putin ha aclarado que la ayuda de su país a Damasco consiste en suministrar armas al Gobierno, entrenamiento de personal y asistencia humanitaria al pueblo, tal como lo establece la Carta de las Naciones Unidas. 
Este documento establece la asistencia, incluida la militar, puede y debe ser prestada exclusivamente a los gobiernos legítimos con su aprobación o a instancia suya, o por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.
facebook twitter google plus instagram pinteres youtube
Suscríbete a nuestro boletín de noticias