• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El senado aprobó la solicitud por mayoría

    El senado aprobó la solicitud por mayoría | Foto: RíaNovosti

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


La aprobación se dio a conocer luego de que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, pidió oficialmente ayuda militar a Rusia.

El Senado de Rusia dio su aprobación al empleo de las Fuerzas Armadas en el extranjero, tras la petición del presidente Vladimir Putin de usarlas exclusivamente en Siria, informó este miércoles la presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matvienko, durante la apertura de la sesión plenaria.

"El jefe de Estado firmó un decreto sobre el nombramiento del jefe de la administración presidencial, Serguéi Ivanov, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov y el secretario de Estado, Nikolái Pankov, como sus representadores oficiales en el proceso de examinación de la solicitud sobre el uso de las Fuerzas Armadas rusas de acuerdo con los principios y normas del derecho internacional", reza un comunicado emitido por la Presidencia rusa.

La decisión se da luego de que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, pidió formalmente a Rusia ayuda militar para luchar contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI), anunció Ivanov.

Lee » Irán y Rusia interesados en solucionar crisis en Siria.

Putin encargó desde 2014 a Bogdánov de las relaciones de Rusia con el Medio Oriente y África, la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y otras sociedades musulmanas internacionales; cooperación con grupos musulmanes de Rusia, así como los problemas del arreglo en el Cercano Oriente.

Ya en marzo de ese año, el mandatario ruso había llamado al Consejo de la Federación el uso de las Fuerzas Armadas rusas en Crimea para normalizar de la situación socio-política, cuando se encontraba en pleno proceso de reunificación con Rusia.

No obstante, el Gobierno ruso aclaró que la decisión no significó que tuvieran la intención de utilizar su ejército en Ucrania. Poco después de la consulta popular en Crimea, Kiev comenzó su ofensiva en el sureste del país.

El lunes, Putin se reunió con su par estadounidense en el marco de la 70ª Asamblea General de la ONU, y acordaron trabajar en temas de interés común en los que tienen diferencias como la participación de Al-Assad en las conversaciones internacionales para reforzar la lucha contra el Estado Islámico. 

“Pensamos que este trabajo contra el terrorismo tiene que ir en paralelo con los procesos de carácter político en Siria”, aseveró el presidente ruso tras salir de la reunión con Obama. 

Lee » Rusia y EE.UU. trabajarán en sus diferencias en temas comunes
 

En ese orden, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ordenó establecer canales de comunicación sobre Siria entre los Ejércitos del país norteamericano y de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.