• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno (d) y Jorge Glas, primer y segundo mandatario electos de Ecuador.

Lenín Moreno (d) y Jorge Glas, primer y segundo mandatario electos de Ecuador. | Foto: AP

Publicado 15 abril 2017



Blogs


El alto funcionario de la Cancillería rusa manifestó que espera que durante el Gobierno de Moreno se mantenga el diálogo político constructivo y la realización de importantes y grandes proyectos económicos.

Rusia continuará su cooperación política y económico-comercial con Ecuador bajo el mandato de su presidente electo, Lenín Moreno, reiteró este viernes el jefe del Departamento de América Latina de la cancillería, Alexander Schetinin.

Entrevistado por la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, Schetinin señaló que esperan un diálogo político constructivo durante el Gobierno de Moreno.

>> Rusia rechaza injerencia en Venezuela e insta al diálogo

Además, el diplomático ruso espera que continúe "la realización de importantes y grandes proyectos económicos que realizamos en Ecuador, incluidos los de infraestructura y energéticos".

Dijo que conoció a Moreno durante su visita a Rusia con anterioridad y expresó que tiene gran respeto por su personalidad y el destino difícil que enfrentó en lo personal, tras un disparo que le impidió volver a caminar.

“Valoramos su fuerza interna que le permitió superar no solo dificultades personales, sino también convertirse en una destacada figura política, a quien el pueblo le confió el destino y desarrollo de Ecuador”, declaró Schetinin.

De igual forma, consideró que entre los puntos a resolver por el nuevo Gobierno está la necesidad de alcanzar un amplio consenso de los ecuatorianos para superar los problemas de la nación.

>> Economía de Ecuador está en franco crecimiento, destaca Correa

“Estamos seguros que el mandato recibido por el futuro presidente de Ecuador le concede una oportunidad para continuar adelante y materializar el programa socioeconómico que propuso a los electores”, afirmó.

Moreno ganó el pasado día 2 la segunda ronda de las presidenciales, junto a Jorge Glas, como candidato a la vicepresidencia, con el 51,15 por ciento de los votos, frente al aspirante de derecha Guillermo Lasso, quien alcanzó el 48,85 por ciento, de acuerdo con los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

>> Lasso no asistirá a reconteo de votos del CNE ecuatoriano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.