• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos acusa al Gobierno de Bashar al Assad como responsable del ataque químico y a Rusia de encubrirlo.

Estados Unidos acusa al Gobierno de Bashar al Assad como responsable del ataque químico y a Rusia de encubrirlo. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017



Blogs


Moscú solicita una investigación imparcial sobre los detalles del supuesto ataque químico ocurrido en la provincia siria de Idlib. 

El embajador ruso ante el Consejo Ejecutivo de la Organización para Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Alexandr Shulguín, manifestó que su país "rechaza tajantemente las acusaciones lanzadas contra nosotros de connivencia con los sucesos trágicos en Siria y de complicidad en el crimen con el uso de armas químicas".

>> “Ataque de EE.UU. contra Siria es un acto de agresión”

El embajador instó al organismo internacional a que comience a trabajar en la investigación antes del 22 de abril para estudiar todos los detalles sobre el ataque y más cuando se cuenta con la disposición del Gobierno sirio para facilitar el acceso. 

>> El Pentágono usa "pseudopruebas" para justificar ataque a Siria

"No vemos obstáculos para que se inicie pronto una investigación teniendo en cuenta la disposición del Gobierno siria de garantizar el acceso libre y seguro para los especialistas a la base aérea Shairat", expresó.

Este martes, Estados Unidos acusó a Moscú de haber encubierto el ataque con armas químicas contra la provincia siria de Idlib, el cual atribuyeron al presidente de Siria, Bashar al Asaad. Sin embargo, descartaron que Rusia haya actuado en complicidad con el Gobierno sirio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.