• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Moscú está dispuesto a disminuir la tensión con su par de Estados Unidos.

El Gobierno de Moscú está dispuesto a disminuir la tensión con su par de Estados Unidos. | Foto: @ActualidadRT

Publicado 11 abril 2017

A través de un comunicado, el Gobierno ruso responsabilizó a la administración de Barack Obama de haber hecho todo lo posible para empeorar las relaciones.
 
 

El Gobierno ruso anunció este martes que las negociaciones que sostendrán el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, durante su visita a Moscú, sean de beneficio para ambas naciones, informó la Cancillería rusa.

La Cancillería afirmó en un comunicado que las relaciones entre ese país y EE.UU. atraviesan su peor momento desde el final de la Guerra Fría.

>> El G7 no logra consenso sobre nuevas sanciones a Rusia

El mensaje de Exteriores culpa a "la anterior administración de EE.UU.", es decir, al Gobierno de Barack Obama, de haber hecho "todo lo posible para empeorar las relaciones" entre ambas naciones, razón por la que esperan que el encuentro con Tillerson sí sea "productivo".

"Confiamos en que haya unas negociaciones productivas. Esto es importante no solo para el futuro desarrollo de nuestra cooperación bilateral, sino para la situación general en la arena internacional", comunicó el Ministerio.

El Gobierno de Rusia también aclaró que no aceptará las presiones que desde Washington hacen por el apoyo que Moscú brinda al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad y confirmó que solicitará a Tillerson que aclare el ataque de EE.UU. a una base aérea siria, además de pedir una investigación sobre el uso de armas químicas en la nación árabe.

>> Lavrov: Agresión de EE.UU. contra Siria es inaceptable

"Rusia no va a renunciar a sus legítimos intereses y solo aceptará cooperar de igual a igual, algo que tampoco ahora gusta a todo el mundo en Washington. Pero estamos abiertos a un diálogo de lo más sincero sobre cualquier cuestión de la agenda bilateral e internacional", defiende el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.